Sobre mí

Nací en Calí, Colombia, el 28 de febrero de 1957.

Estudié ingeniería eléctrica en la Universidad de los Andes. Después estudié literatura en la Universidad Javeriana.

Hace más de 30 años hice cursos de:

Taller de cadenería a mano,  profesor Ricaurte Otero; taller de joyería avanzada y engastes para joyeros profesionales, profesor Jaime Quiñones; curso de esmaltes al fuego, profesor José María Ruíz; diseño de la joya con aplicación biónica, profesor Mauricio Arango.

Fui profesor de joyería en Artesanías de Colombia. Creador de los programas aprobados por el ICFES de: Máquinas y herramientas para joyería; Joyería precolombina; Joyería del Siglo XX; Geometría Descriptiva y Diseño de Joyas en el IDEC, Instituto para el Desarrollo de la Expresión Colombiana. Profesor y diseñador de los programas de Geometría descriptiva y profesor de Expresión en la facultad de Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad  Javeriana, Bogotá.

Diseñador y realizador de las joyas históricas para la serie de televisión de RTI, premiada nacional e internacionalmente, “Los pecados de Inés de Hinojosa.

Cofundador, la escuela de joyería y productora de joyas de autor: Aurum Diseñadores, donde fui profesor de joyería avanzada, diseño, expresión técnica, cadenería a mano, engastes y casting.

Mis obras se expusieron en la galería del Círculo de Lectores de Bogotá, el Museo de Arte La Tertulia en Cali y en una muestra de orfebres seleccionados por la Organización de Estados Iberoamericanos en Bogotá, en 1992, justo antes de trasladarme a Costa Rica, donde viví desde el año 1992 hasta el 2011.

En el 2016 mi joya “Remedios Varo paseando por su universo” fue seleccionada por Identidad Latina para una exhibición en las ciudades de Bogotá, Barcelona y Guadalajara.

En este mismo año mi joya “Renacer” fue seleccionada por Gioiellodentro para la exhibición “Art Nouveau Contemporaneo” en Vicenza- Italia, en el Centro Palakiss.

En la actualidad dicto clases de joyería y diseño en la escuela Arte Metal Diseños, www.artemetal.com.co 

en Bogotá-Colombia y trabajo en mi taller personal.